CAUCHO MOLIDO ECUESTRE

Caucho molido para campos de entrenamiento, establos y camas para caballos.

Absorbe el impacto y reduce el riesgo de lesiones por caídas
El caucho molido proporciona una superficie más homogénea y flexible, amortiguando el impacto en las pezuñas y articulaciones. Además reduce el riesgo de deslizamiento, evitando caídas innecesarias.
No se compacta como los rellenos tradicionales disminuyendo notablemente la fatiga y lesiones crónicas relacionadas con el estrés en caballos y jinetes aumentando drásticamente la performance.

Reduce el polvo y el lodo
El control del polvo es clave para reducir el riesgo de silicosis, una enfermedad pulmonar grave relacionado con el daño pulmonar y hasta cáncer de pulmón en los caballos. Afecciones en los ojos, oídos, nariz y garganta también están vinculados a altos niveles de polvo.
El caucho molido controla los niveles de polvo proporcionando una capa elástica y de mayor granulometría evitando así que el polvo vuele innecesariamente.

Mayor drenaje
Caucho molido Reciclados de caucho proporciona un drenaje extremadamente eficaz que resulta en un menor riesgo de muchas condiciones ecuestres comunes tales como putrefacción de las pezuñas o pudrición en caballos que les gusta descansar sobre la superficie de entrenamiento. El exceso de humedad en los establos también puede conducir a un mayor riesgo de moho, parásitos, y problemas de hongos.
Caucho molido Reciclados de caucho no se comprime como el relleno tradicional por lo que se airea más fácilmente y elimina la humedad con mayor eficacia.

Disminuye alergias
Muchas reacciones alérgicas en caballos pueden ser atribuidos al polvo, moho u hongos. La capacidad del caucho molido para reducir todos estos factores hace que sea una opción ideal para los establos. Algunos caballos son alérgicos a las camas tradicionales.
Caucho molido Reciclados de caucho se ha implementado en algunos casos como un sustrato alternativo para caballos que se recuperan de alergias respiratorias y de la piel.

Bajo mantenimiento
El caucho molido no se descompone, erosiona, ni se vuela, y es más fácil de limpiar que las camas tradicionales. Realizara cambios de cama mucho menos frecuentes lo cual le ahorra tiempo y dinero.