Cómo construir un Deck de Madera Plástica?

La madera plástica es una de las principales alternativas a las cubiertas de madera tradicionales, junto con las cubiertas de compuesto y aluminio. Si está buscando material de cubierta que sea duradero, de bajo mantenimiento y nunca [pero nunca] necesite ser terminado, y no le importa mucho el aspecto o la textura de la madera natural, la madera plástica podría ser adecuada para usted.

¿Qué es un deck de madera plástica?

La madera plástica está hecha de plástico reciclado o material virgen, típicamente resina de polietileno (HDPE y LPDE), poliestireno o cloruro de polivinilo (PVC). Apareció en el mercado de materiales de construcción a fines de la década de 1980 y está disponible en secciones transversales rectangulares con dimensiones similares a la madera tradicional.

Una plataforma de plástico no es lo mismo que la plataforma compuesta (WPC), la cual está hecha de fibras de plástico y madera. Un deck de plástico es solo plástico, aunque puede tener cualquier cantidad de aditivos para resistir el daño solar, los rasguños y el clima.

La madera plástica tiene otras aplicaciones además de las cubiertas, que incluyen paneles decorativos, barandas, muebles de exterior, revestimientos y cercas.

Beneficios de la madera plástica

La madera plástica ofrece muchas ventajas sobre la madera tradicional como material de cubierta:

  • Se puede moldear en muchas formas y tamaños diferentes, incluidas curvas.
  • Impermeable y resistente a la pudrición y al moho sin sellador.
  • Resistente a las manchas contra muchos productos químicos y sustancias.
  • Fabricado en una gama de colores y no requiere pintura.
  • Resistente a la decoloración contra los elementos.
  • Anti-deslizante.
  • No contiene tratamientos químicos.
  • No se astilla, agrieta ni deforma.
  • Resiste insectos.
  • Incombustible.
  • 100% reciclable.

Instalación

La madera plástica se puede cortar y perforar como la madera común. No se requieren herramientas especiales. Esto lo convierte en una opción para la instalación tipo «hagalo usted mismo». Se puede atornillar a una estructura de deck convencional, aunque tambien existen sistemas de fijación ocultos que dejan la parte superior de la cubierta sin marcas de cabezas de tornillo.

Tenga en cuenta que el plástico no puede extenderse hasta la madera, y debe proporcionar un soporte adecuado para las tablas de la terraza. Además, deje espacio para que las tablas de plástico se expandan. Por estas y otras razones (como mantener la garantía), es importante seguir las especificaciones de instalación del fabricante.

Costo

La madera plástica cuesta bastante más que la cubierta de madera. Es imposible proporcionar un costo promedio, ya que cada proyecto varía en escala, ubicación geográfica y nivel de detalle. Tenga en cuenta que recuperará una gran parte de estos costos iniciales, ya que la madera de cubierta de plástico requiere muy poco mantenimiento en comparación con la madera y es probable que tenga una vida útil más larga.

Para una comparación precisa de los costos con las cubiertas de madera, tenga en cuenta el costo del acabado periódico que requiere la cubierta de madera. Las cubiertas de madera deben volver a teñirse o sellarse cada dos o tres años en la mayoría de las condiciones. El costo de los materiales se suma, al igual que la mano de obra o el tiempo (si está haciendo el trabajo usted mismo).

Estética

Si bien te encantará lo duradero que es este material, además del hecho de que es reciclable, es posible que no te guste exactamente cómo se ve. El deck plástico puede parecer decente desde la distancia en algunos casos, pero el patrón de grano de madera moldeada a menudo es demasiado perfecto y consistente. Afortunadamente, la madera plástica está disponible en una variedad de texturas, y es posible evitar el efecto de madera falsa.

Fuente: https://www.thespruce.com/plastic-deck-lumber-vs-wood-1821779

Quieres comprar Ecotablas?